blog,

Las Telenovelas inglesas y yo.

domingo, junio 11, 2017 Ana (Ruby) 0 Comentarios


Una de las costumbres inglesas con las que más rápido me he adaptado es la de las telenovelas de la tarde. 

Ya en España estaba enganchada, junto con mi madre a algunas de las telenovelas que dan por la tele: Sí, yo soy de las que veían Puenteviejo (o al menos veíamos capítulos grabados atrasados) y  las series de la primera,   que antes de marcharme eran Acacias 38, Seis Hermanas y Centro Médico. Para qué negarlo, me gustaban, ¿vale?

Así que aquí no iba a ser menos. La madre de mi pareja me las mostró a los pocos días de venir y me costó nada engancharme y enterarme de lo que estaba pasando. Ahora, con el paso de los meses, espero religiosamente a que lleguen las 7 de la tarde para comenzar con nuestro maratón de telenovelas diario. 

Lo que me costó un poco entender, era el sistema de sus horarios... Vamos a ver, supongo que por algo de facilitar las cosas a la audiencia o alguna razón que tampoco me he parado a investigar, las tres telenovelas que veo se emiten intercaladas en dos cadenas diferentes. No se emiten todos los días y algunos días se emiten dos veces. 

Así que el croquis de estas tres series es:
Lunes: 
19:00 - Emmerdale (ITV)
19:30 - Coronation Street (ITV)
20:00 - East Enders (BBC One)
20:30 - Coronation Street (ITV)

Martes: 
19:00 - Emmerdale (ITV)
19:30 - East Enders (BBC One)

Miércoles: 
19:00 - Emmerdale (ITV)
19:30 - Coronation Street (ITV)

Jueves: 
19:00 - Emmerdale (ITV)
19:30 - East Enders (BBC One)
20:30 - Emmerdale (ITV)

Viernes: 
19:00 - Emmerdale (ITV)
19:30 - Coronation Street (ITV)
20:00 - East Enders (BBC One)
20:30 - Coronation Street (ITV)

Superclaro, a que sí? 
Nada lioso para nada. 
A veces puedes saber qué día de la semana es, sólo por qué telenovelas dan ese día. O algo. 
Pero a mi me parece súper curioso. 

Otra cosa que me sorprende mucho es que estas series llevan AÑOS (Así, en mayúsculas) en emisión. Emmerdale (que antes se llamaba Emmerdale Farm)comenzó en 1972, si no me equivoco, EastEnders comenzó en 1985 y el premio se lo lleva Coronation Street que empezó en 1960. Para que luego os quejéis de que Puente Viejo es eterna. 

Con lo longevas que son éstas series, naturalmente sus personajes han ido creciendo junto con la trama, (y los espectadores) desde niños a adultos... Si de normal en cuanto sigues la trama de turno, te haces a los personajes y éstos pasan a ser casi parte de la familia. ¿Os imagináis cómo debe de ser esto cuando un personaje te ha acompañado años, y llegado un momento se va de la serie o muere? 

Pues dramón, acontecimiento social, revuelo, motivo de debate y casi luto nacional. Una pasada, un legado cultural heredado de generación en generación. Y ¡Me encanta! Guilty Pleasure #1!!

Quizá otro día os cuente de que va cada una (Y os enganche desde la distancia) 
Los comentarios serán moderados.
Por favor, comenta únicamente algo relacionado con esta entrada.
Aquellos comentarios que no cumplan esto serán eliminados SIN EXCEPCIONES.

Igual te interesa:

0 comentarios: